miércoles, 24 de febrero de 2021

"El que come y no convida… cumple con el protocolo" (lectura: 1 min)

El que come y no convida… cumple con el protocolo

    Con mi esposa participamos de una reunión virtual donde se explicaba la "nueva normalidad" para el regreso a la presencialidad de la escuela primaria post pandemia del COVID. Nos sorprendimos con el hecho de que los chicos ni siquiera podrían compartirse una galletita en el recreo. Es más, si por algún motivo alguno de ellos olvidaba su merienda, estaba prohibido que alguien le compartiera y tampoco habría un kiosco abierto dentro de la escuela.

Que quede claro que comprendía bien lo del protocolo sanitario, pero… ¿significaba que le tenía que enseñar a mis hijos que ser generosos y compartir antes era bueno pero ahora era contraproducente? Recordé el dicho que dice “el que come y no convida tiene un sapo en la barriga”. Bueno, parecía que el sapo se había transformado en barbijo y ahora, "el que come y no convida no es egoísta sino que está cumpliendo con el protocolo..."


Seguiré enseñando a mis hijos que es bueno ser generoso y compartir. Si no es posible compartir su merienda con un amigo que olvidó la suya, que ellos la guarden y se priven de comerla en solidaridad. Ninguna regla circunstancial podrá alterar jamás un valor eterno.


Proverbios 11:25


Relatos de Vida


2 comentarios:

"LA PAPA CALIENTE"

“LA PAPA CALIENTE” “Si a alguien algo le salió mal y aún así sonríe, es porque ya sabe a quién echarle la culpa” Escuché este comentario var...