miércoles, 28 de junio de 2023

Nuestro auto alienígena

Nuestro auto alienígena    

    Un día que llevé a la escuela a mi hijo de ocho años, estacioné mi auto detrás de otro color gris. Cuando detuve el motor, mi hijo señaló el auto que estaba delante y dijo:

- Ese es el auto de mi amigo Federico.

- ¿Ah sí? - le respondí mientras abría mi puerta para bajar. 

Le ayudé a colocarse su mochila y cuando pasamos caminando al costado del auto gris comentó:

- No, no es. Es muy parecido pero no es el auto de Federico.

Intrigado le pregunté:

-  ¿Y ustedes conocen los autos que tienen cada uno?

- Claro - me respondió.

- ¿Y tus amigos conocen el tuyo?

- Sí. Dicen que es el auto alienígena - me dijo muy serio.

- ¡El auto alienígena! - exclamé entre divertido y sorprendido. Picado por la curiosidad le pregunté: ¿Y por qué?

- Porque tiene el mismo logo de la nave de "Perdidos en el espacio" - me respondió.

Entonces lo recordé. En el primer episodio de esa serie, los protagonistas encuentran una nave extraterrestre identificada con un símbolo parecido al logo de los autos Citroën, sólo que en lugar de dos "boomerangs", tiene tres.



En la puerta de la escuela despedí a mi hijo con un beso.

Riéndome para mis adentros, regresé a mi auto "alienígena" y despegué para volar rumbo a la nave nodriza.-  

<><

Alimenta siempre la imaginación y la creatividad en tus hijos. Te lo agradecerán.


                                                 Relatos de Vida <>< M.E.M

miércoles, 21 de junio de 2023

"El cabezón" (lectura: 1 min)

El cabezón

    Un sábado por la mañana fui con mis hijos pequeños al zoológico. Como era temprano, los cuidadores estaban limpiando las jaulas y alimentando a los animales. Mis hijos tenían una sola idea en mente: ver a los leones.  



Todavía no habíamos terminado de subir la escalinata que conducía hacia el sector de los felinos cuando escuchamos que alguien gritaba:

- ¡Cabezón! ¡Cabezón!... ¡Cabezón!

- ¿A quién le gritan? - me preguntó uno de mis hijos.

- No sé, ya vamos a ver - respondí yo también intrigado.

Cuando por fin llegamos al balcón de observación pudimos ver que dentro de un patio de tierra a cielo abierto con algunos troncos y un pequeño estanque, se encontraba un viejo león. Estaba echado entre la hierba tomando sol. Detrás de un portón con gruesas rejas de hierro, el cuidador llamaba al animal para que entrara en una pequeña jaula anexa donde lo encerraría. Luego podría entrar a limpiar el patio.

A pesar de los incesantes llamados, el león se hizo el desentendido por varios minutos. No sé si porque no le gustaba que le dijeran cabezón o porque no quería molestarse en levantarse. El tipo siguió gritando hasta que por fin a la bestia se le dio la gana y con toda tranquilidad se incorporó, caminó lentamente e ingresó por la puerta abierta de la jaula.  

El cuidador bajó un portón de reja tras el león, abrió su propio portón y comenzó a limpiar el patio. Se podía ver como el león lo observaba atento. El hombre baldeó el patio, juntó algunos desperdicios y dejó varios huesos enormes con carne en el suelo. En eso que todos observábamos en silencio, el león lanzó un feroz rugido que retumbó en su jaula y nos dejó a todos paralizados.

Miramos al cuidador. El hombre seguía limpiando tranquilo como si sacudiera los trapos de la cucha de un caniche.

- ¡Ya va cabezón! - le gritó sin siquiera mirarlo.

- ¿Porqué le dice cabezón al león? - preguntó mi hijo menor sin quitar los ojos de la escena - No creo que al león le guste - añadió. Es que encontraba poco digno ese sobrenombre para el rey de los animales.

Yo estaba a punto de responder argumentando sobre el tamaño del cráneo del felino cuando mi hijo mayor se me adelantó y le respondió:

- Porque el león está encerrado. Si no, seguro que le salta encima y se lo come.

No dije nada. Tenía razón. Los chicos la ven más simple que los adultos.-

<><

Invierte en pasar tiempo con los hijos que Dios te dio, sobre todo cuando aún viven en tu casa. ¿Acaso imaginas una mejor inversión?


Relatos de Vida <>< M.E.M.



"¿Negociarías tu libertad?"

¿Negociarías tu libertad?

    ¿Sabías que una causa por la que alguien podía perder su libertad y transformarse en esclavo en la Antigua Grecia era por haber contraído una deuda que no podía pagar? 

Aunque esta práctica fue abolida en el 594 AC por el legislador Solón, hoy, veintisiete siglos después, tener que pagar un crédito bancario o la tarjeta puede restringir la libertad... ¿o no?


<><

Si es posible, evita tomar deudas. No negocies con tu libertad.


Relatos de Vida <>< M.E. Michel 

miércoles, 7 de junio de 2023

"No molestar"

 No molestar

¿Deseas hablar con Dios?

Adelante. 

De su Puerta nunca cuelga este cartel.


<><


Relatos de Vida <>< M.E. Michel 

"Un ringtone camino a Roma" (lectura: 2 min)

Un ringtone camino a Roma

    Íbamos a viajar en tren con mi esposa de Paris a Roma. Como el trayecto se iba a realizar de noche, decidimos pagar un camarote para poder dormir mejor. Lo único incómodo era que íbamos a tener que compartirlo con dos extraños porque los camarotes eran para cuatro personas. 

Abordamos el tren y ubicamos nuestro camarote. ¡Qué alegría nos dio al ver que estaba vacío! ¿Lo tendríamos sólo para nosotros dos? Mientras el tren viajaba en dirección al sur oeste, pudimos disfrutar del paisaje de la campiña francesa iluminada con la última luz del atardecer. Cuando la oscuridad fue total, cerramos las cortinas de la ventana, acomodamos los bolsos y cenamos para luego irnos a dormir.

El bamboleo del tren hizo de mecedora así que no tardamos mucho en dormirnos. En ese momento el tren todavía estaba en territorio francés. Apenas nos dimos cuenta cuando en la estación de una ciudad limítrofe subió la pareja de pasajeros que había comprado los otros dos lugares de nuestro camarote. Ellos intentaron hacer el menor ruido posible y rápidamente se ubicaron para dormir las horas de viaje que quedaban hasta destino.

A los pocos minutos que el tren retomó su marcha empezó a sonar un ringtone desconocido. "Seguro debe ser el teléfono de ellos", pensé. Cada diez minutos volvía a sonar. Era cortito pero molesto. Muy molesto. Medio dormido yo pensaba: "¿Cómo esta gente no se da cuenta de apagar ese teléfono? ¿Acaso no lo escuchan?". De pronto el otro tipo empezó a roncar fuerte. "Con razón no lo escucha" me dije "Está dormido como un tronco". Para colmo, mi esposa empezó a toser.  

No sé qué era más molesto. Si el ringtone, los ronquidos del tipo o la tos de mi mujer. Sin embargo en algún momento el cansancio pudo más y me quedé profundamente dormido.

Cuando me desperté ya había amanecido. Miré mi reloj. Todavía faltaba una hora así que me quedé acostado con los ojos cerrados. El tipo ya no roncaba ni mi esposa tosía. Pero el insoportable ringtone seguía sonando cada diez minutos exactos. Escuché que nuestros acompañantes se levantaban y guardaban sus cosas. Salieron del camarote en silencio. "Tan cuidadosos ahora pero no fueron capaces de apagar el ringtone de ese teléfono en toda la noche" pensé para mis adentros. "Ahora sí que va a volver la paz."

Luego de una parada rápida donde se bajaron nuestros acompañantes, el tren prosiguió su marcha. Con mi esposa nos levantamos para desayunar. Entonces, el desgraciado ringtone volvió a sonar. ¡No puede ser! - exclamé. Me acerqué a uno de nuestros bolsos que estaba en un rincón y abrí el cierre. 

Ahí estaba el culpable. ¡Era mi teléfono! Tenía una luz multicolor que parpadeaba indicando que había recibido mensajes. Decenas de mensajes. Sonaba con un ringtone especial porque la empresa de telefonía nos avisaba del cambio de prestador de servicio en territorio italiano. Con sólo haberle darle OK al mensaje, no habría sonado más. 

Sentí mucha vergüenza de haber pensado que los culpables eran nuestros acompañantes desconocidos. La llegada de nuestro tren a destino me ayudó a no imaginar por mucho tiempo lo que ellos habrán pensado de nosotros...-


<><

Sin palabras...


Relatos de Vida <>< M.E. Michel 


jueves, 1 de junio de 2023

"Dust in the wind" (Polvo en el viento)

"Dust in the wind" 

(Polvo en el viento)


    
"Todo lo que somos y lo que hacemos es polvo en el viento" resume el melancólico mensaje de la más famosa canción del grupo Kansas, inspirada en un poema de pueblos originarios.

Adán y Eva escucharon una sentencia parecida por haber pecado: "Polvo eres y al polvo volverás". 

Pero gracias a Cristo podemos tener perdón y una vida eterna que, cuando un día nuestro cuerpo vuelva al polvo, no se la lleve el viento.

<><


Relatos de Vida <>< M.E. Michel 

 

"LA PAPA CALIENTE"

“LA PAPA CALIENTE” “Si a alguien algo le salió mal y aún así sonríe, es porque ya sabe a quién echarle la culpa” Escuché este comentario var...