La cocker voladora
Britany es nuestra perra cocker spaniel. Es sumamente buena con los chicos y muy guardiana. Enemiga declarada de los gatos, les ladra incluso cuando sólo ve sus sombras proyectadas en la pared. Más de una madrugada he tenido que salir al patio medio dormido para guardarla en el lavadero (donde ella tiene su cucha) para que en el vecindario podamos seguir durmiendo.
Cuando era cachorra, Britany nos dio un gran susto. Vivíamos en una casa tipo duplex, por lo que había dos habitaciones exactamente iguales en la planta baja como en el primer piso. Ambas habitaciones tenían una ventana sin rejas que daba al patio. Cuando abríamos para ventilar la habitación, la perrita acostumbraba a saltar a través de la ventana. Así pasaba en un instante del interior de la casa al patio, sobre todo para unirse a los ladridos de los perros vecinos.
Mientras nuestros dos primeros hijos eran pequeños, toda nuestra vida familiar transcurría en la planta baja, por lo que la cocker casi nunca subía a la planta superior. Un día, mi esposa y nuestro hijo Caleb subieron a la habitación del primer piso y Britany los acompañó. Buscando luz y ventilación, abrieron la ventana que daba al patio. Mientras mi esposa estaba buscando algunas cosas, nuestro hijo jugaba con la cachorra en el cuarto.
De pronto Britany escuchó ladrar los perros de los vecinos y sin pensarlo dos veces tomó carrera y saltó por la ventana... ¡pero al vacío! En seguida, nuestro hijo gritó: - ¡Mamá! ¡La perra se tiró por la ventana!
Temiendo lo peor, mi esposa corrió por las escaleras para salir al patio y ahí estaba ella, moviendo su cola como si nada... La alzó, la revisó, la observó un rato largo. Britany no lloraba ni se quejaba. ¡Estaba como siempre!
Mi esposa respiró aliviada al comprobar que estaba bien. Caleb la tapizó de besos. ¿Será que por ser cachorra había soportado el golpe como si fuera un gato? No lo sabemos. Por supuesto, Britany aprendió la lección y no lo volvió a intentar.
<><
Nosotros también aprendimos la lección... y le pusimos rejas a la ventana.
Relatos de Vida

No hay comentarios:
Publicar un comentario